Cuando el día 14 tomamos la decisión de cerrar nuestras puertas durante 15 días ,no pensamos que nuestra vida pudiera transformarse de modo tan abrupto. Simplemente pensamos en una situación transitoria, controlable y con fecha de vuelta.
Sin embargo , los días iban sucediéndose y las páginas de esta pandemia se iban escribiendo como un traje a medida o como una sucesión de curvas y rectas que se iban dibujando al hilo de los acontecimientos.Como siempre, la realidad supera a la ficción y no hay libro de ciencia-ficción que se acerque al capricho de lo real.
Creo que todos los que hemos vivido esto podríamos enumerar una lista infinita de emociones y sentimientos que cada día nos han volteado como un carrusel.Vivimos en un tiempo y una sociedad donde todo está bajo control y ha llegado este virus para desmembrar ese control y ponernos a prueba. El desborde sanitario, las terribles pérdidas humanas en terribles condiciones de soledad, el necesario encierro y pérdida de libertad,economías defenestradas y así un sinfín de situaciones de todos los colores y percepciones.
Sin embargo el ser humano es resistente; más de lo que alcanzamos a vislumbrar y después de este primer shock ,nos hemos lamido las heridas y hemos decidido continuar el camino, pese a que se representa incierto.
En nuestro caso ,como amantes apasionados de nuestro trabajo y con el orgullo, respeto y cariño que sentimos por nuestros alumnos hemos querido y yo diría «hemos necesitado» estar presentes en sus vidas.Cada semana hemos acudido al estudio a convertirnos en youtubers inexpertos con la intención de dar una dosis de movimiento y salud a nuestra gente,como muchos otros profesionales.
Con el impulso de muchos compañer@s y nuestra escuela «Polestar Pilates» , que también han estado ahí aportando un precioso conocimiento y ánimo en estos días lúgubres,decidimos dar un paso más y apostar por impartir clases on line .Algunos alumnos han apostado por esta modalidad y aunque se pierdan valores que aportan las clases presenciales se ganan otros muy valiosos también.Y a nosotros nos hacen crecer personal y profesionalmente.
Y sí , es cierto que el Covid -19 es un antes y un después en nuestras vidas,ha destrozado familias, esperanzas, momentos ,bolsillos,ilusiones y ha conseguido que las palabras certidumbre ó fúturo se desinflen como globos ,pero también es cierto que a casi todos nos ha hecho más luchadores, solidarios ,humildes y palabras como ayuda, cambio ó unión brillen más que nunca.