• Pablo Garnica, 8 - Entr.- Torrelavega
  • Lunes - Viernes: 09:00 – 21:30 . Sábados: mañana
  • 620 914 788 / 679 784 101
Inicio / Sin categoría / Experiencia Body Rolling

Experiencia Body Rolling

Body Rolling Torrelavega

Cuando me planteo cómo definir el sistema Body  Rolling, me resulta realmente difícil, ya que es un método que aúna tantas características que no sé cuál resaltar. Después de varios años practicándolo y utilizando esta herramienta en mis clases privadas y grupales lo que sí tengo claro es que se trata de un sistema terapéutico que consigue cambios muy inmediatos.

Me parece un complemento interesantísimo al  método Pilates y que persigue muchos de los objetivos del mismo como el alineamiento, la elongación muscular, la consciencia corporal, por mencionar alguno de ellos.

La creadora del método, Yamuna Zake es una terapeuta ampliamente reconocida, con muchísima experiencia en el conocimiento del cuerpo humano y una larga trayectoria de investigación .Uno de los aspectos más resaltables de esta disciplina es la idea de crear espacio en las articulaciones, consiguiendo la prevención del acortamiento muscular, pinzamientos nerviosos, restricción del arco de movimiento…

El elemento utilizado para esto son pelotas de tamaño y densidad diferente, además de emplear el peso del propio cuerpo para conseguir profundizar en el músculo y en el hueso. Para ello se utiliza un orden, presionando la pelota desde el hueso que origina la articulación hacia la inserción. Esto supone múltiples beneficios:

-Mejorar la calidad ósea mediante la presión aplicada

-Elongar el músculo y mejorar su aporte sanguíneo

-Tonificar el músculo

-Como consecuencia de todo esto mejorar el arco de movimiento

Cuando aplico este trabajo, ya sea antes de comenzar las sesiones de Pilates y movimiento, integrando ambas disciplinas o impartiendo clases únicamente de Body rolling, veo que los alumnos se sorprenden con sus efectos y yo observo cambios significativos en ellos, es una especie de “magia”, precisamente por la inmediatez de estos efectos.

También observo que el sistema músculo esquelético y el sistema nervioso ,necesitan su tiempo para “entrar ” en ellos y por eso creo que lo ideal es dedicar al menos 1 hora y media aproximadamente para sentir en su plenitud todos estos regalos que conseguimos con body  rolling.Por ello ,cada cierto tiempo planteo talleres intensivos o master class .

Proximamente en Conecta Pilates impartiremos un taller de Body Rolling donde intentaremos haceros sentir todos estos beneficios que nos aporta esta disciplina y que salgáis de clase con nuevas y liberadoras sensaciones.

Judith Ruiz Raba

Instructora Pilates y Body Rolling en Conecta Pilates